HMD Global, licenciataria de Nokia, ha lanzado un nuevo smartphone robusto llamado XR21 y ha explicado en detalle la capacidad del dispositivo para sobrevivir en condiciones extremas.

En la presentación de dicho teléfono, HMD Global ha establecido paralelismos con el clásico Nokia 3310, “casi indestructible”, y ha explicado que el más reciente lanzamiento es la “versión smartphone” del ya añejo dispositivo.

Ha explicado que el Nokia XR21 resiste el impacto de agua a 80 ºC disparada como chorro de manguera de 100 bares, y que puede funcionar a temperaturas entre -20 ºC y 55 ºC.

Aparte de tales extremos, que probablemente el usuario medio no va a experimentar, HMD Global ha destacado los dos días de autonomía de la batería, la posibilidad de accionar la pantalla táctil con las manos mojadas y el chasis de aluminio reciclado resistente a impactos.

Como cabía esperar de un dispositivo que se publicita como robusto, el XR21 resiste a las caídas, el polvo y el agua.

El teléfono está provisto de una pantalla de 6,49 pulgadas, cámara doble con unidad principal de 64 megapíxeles y cámara frontal de 16 megapíxeles, chipset Qualcomm Snapdragon 695 5G y batería de 4500 mAh.

Una versión en negro está disponible desde el 3 de mayo en mercados seleccionados, mientras que en junio se lanzará una versión de color verde. Se vende por 499,99 euros, con 6 gigabytes de memoria y 128 gigabytes de almacenamiento.