Google ha renovado su chatbot Bard de inteligencia artificial generativa para que ayude a los programadores en tareas de programación y desarrollo de software, en el marco de sus intentos por superar a la plataforma de OpenAI ChatGPT, respaldada por Microsoft.

Paige Bailey, directora de Producto de Google Research, ha explicado en el blog de la empresa que Bard es capaz de codificar en 20 lenguajes de programación distintos, entre los que se hallan C++, Go, Java, JavaScript, Python y TypeScript.

También puede ayudar a explicar fragmentos de código a los usuarios. Según Bailey, esto será útil para quien esté aprendiendo a programar, o necesite ayuda para entender lo que puede producir un bloque concreto.

Bailey ha señalado que Bard también es capaz de optimizar el código para hacerlo más rápido o más eficiente, mediante instrucciones sencillas y directas.

Ha advertido de que Bard es todavía un experimento en fase inicial, que “a veces puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa, aunque la presente con confianza”.

Bailey añade que los usuarios deberían “verificar repetidamente las respuestas de Bard, y probar y revisar cuidadosamente el código en busca de errores, fallos y vulnerabilidades, antes de otorgarle su confianza”.