GSMA THRIVE NORTH AMERICA: Directivos de WarnerMedia y de la NBA (siglas inglesas de Asociación Nacional de Baloncesto) han destacado el uso de la 5G por parte de las industrias del ocio y el deporte frente a los retos planteados por la Covid-19 (nuevo coronavirus), y señalan que es probable que ciertas transformaciones provocadas por este sean permanentes.

Jason Kilar (en la foto), consejero delegado de WarnerMedia, explica que la crisis sanitaria ha acelerado la adopción de la 5G, porque esta tecnología facilita la producción de contenido distribuido, y explica que “las conexiones de alta velocidad y los canales con gran capacidad” son fundamentales para compartir los activos digitales en el curso de los rodajes.

Añade que, a partir de ahí, las necesidades en materia de conectividad y transmisión de datos “no hacen más que subir”, y señala que las funcionalidades a las que se ha recurrido ahora seguirán usándose para conseguir efectos avanzados de cámara cuando se reanude la producción con presencia de personas físicas.
“Solo se puede conseguir mediante un protocolo de transferencia de datos extraordinariamente robusto. Así, la presencia de la 5G en nuestros platós permitirá flujos de trabajo de baja latencia… lo contrario de mover una cámara y luego sentarse a esperar con la esperanza de que la renderización sea rápida.”

Encuentros virtuales

Por su parte, Steve Hellmuth, vicepresidente ejecutivo de operaciones y tecnología multimedia de NBA Entertainment, ha comentado una colaboración con AT&T en 5G que ha posibilitado la realización de entrevistas holográficas entre anfitriones y jugadores durante las cuarentenas, y ha indicado que la configuración utilizada mejorará “la calidad de nuestras interacciones” en el futuro.

El directivo entiende que la 5G también podría servir para mejorar una experiencia virtual en la cancha que la Liga ha lanzado este mismo año para reunir a los aficionados durante los confinamientos, y para crear apuestas deportivas más interactivas.