Orange ha escindido su división de capital riesgo en una firma independiente a la que ha asignado 350 millones de euros. La nueva firma se centrará en inversiones relacionadas con los productos principales de la empresa matriz y con sectores adyacentes considerados de alto crecimiento.

En una declaración, Orange anuncia que la recién creada Orange Ventures es uno de los diez principales fondos de capital riesgo de Europa.

El negocio controlará una cartera ya existente, desarrollada a partir de la creación de la división inversora de Orange en 2015, y también buscará nuevas oportunidades.

En la actualidad, sus intereses principales se hallan en sectores relacionados con la telefonía móvil y las comunicaciones, como por ejemplo ciberseguridad, empresa digital y servicios financieros móviles. Orange señala que el fondo también trabajará en sectores de alto crecimiento, como por ejemplo la cibersalud.

La cartera abarca desde empresas en su fase inicial en Próximo Oriente y África hasta firmas ya consolidadas en Europa y Estados Unidos. Las inversiones realizadas hasta ahora han sido de un máximo de 20 millones de euros por ronda de financiación.

Jerome Berger, presidente y socio gerente de Orange Ventures, subraya que la nueva firma conservará fuertes vínculos con el grupo de operadoras, a pesar de tratarse a partir de ahora de una entidad diferenciada en el plano legal.

Berger explica que la dos firmas “apoyarán de cerca a todas las empresas incipientes que hayan recibido una inversión”, a fin de contribuir al desarrollo de Orange Ventures y facilitar “el acceso directo y estructurado al ecosistema de Orange siempre que sea pertinente”.