YouTube se dispone a probar en India un servicio de vídeos breves al estilo de TikTok, a fin de llenar el vacío que la prohibición de la aplicación china ha dejado en el país, antes de un lanzamiento mundial.

La firma propiedad de Alphabet explica en una declaración que va a lanzar una “beta temprana” de YouTube Shorts, provisto de un puñado de herramientas de creación. Estará disponible en la plataforma de vídeo principal, lo que permitirá a los usuarios grabar, editar y publicar vídeos de hasta 15 segundos de duración en sus teléfonos móviles.

Por otra parte, YouTube explica que “seguirá agregando funciones” a partir de la información obtenida en el ensayo y prevé “ampliarlo a nuevos países durante los próximos meses”.

El servicio ofrece la opción de agregar “música de una gran biblioteca de canciones” e indica un enlace a YouTube Music.

MediaNama, un servicio de noticias indio, ha tuiteado que YouTube Shorts competirá directamente con Instagram Reels y con múltiples aplicaciones locales de creación de vídeos breves.

TikTok es una de las aplicaciones chinas que India prohibió en junio, y Estados Unidos también actúa contra dicho servicio alegando motivos de seguridad.