Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha avanzado hacia el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2050 al firmar un contrato de adquisición conjunta de energía renovable por veinte años con ARK Power.

El fabricante de chips por contrato adquirirá 500 gigavatios-hora de energía solar al año y sus proveedores suscribirán conjuntamente la misma cantidad. TSMC ha declarado que el contrato total de 1.000 gigavatios-hora al año equivale al consumo anual de electricidad de 250.000 hogares y se espera que reduzca unas 500.000 toneladas métricas anuales de emisiones de carbono.

TSMC explica que sus proveedores empezaron a firmar memorandos de entendimiento en marzo y que se espera que participe más de una docena de empresas.

JK Lin, vicepresidente sénior de TI, materiales y gestión de riesgos, señala que TSMC “se esfuerza por coexistir con el medio ambiente y prosperar junto a este”, y añade que se ha asociado con socios del sector a fin de “promover una cadena de aprovisionamiento de semiconductores sostenible y con bajas emisiones de carbono”.

ARK Power se abastece de la energía solar que le proporciona su empresa matriz, ARK Solar Energy, y presta servicios a los proveedores y filiales de TSMC. Dichos servicios van desde la planificación de la adopción de energías renovables hasta la transferencia de energía.

TSMC entiende que el contrato de adquisición conjunta mejorará “las oportunidades de negocio de los promotores de energías renovables y promoverá el desarrollo del sector nacional” mediante la estabilización de los precios y la reducción del umbral para que proveedores y filiales adopten energías renovables.