Sony Mobile Communications ha presentado su más reciente teléfono compacto, el Xperia 5 II. Una vez más, la firma destaca en la promoción del dispositivo los vínculos de éste con sus marcas propias de entretenimiento.

El nuevo smartphone de gama media es el primer teléfono 5G de su gama compacta y llega tras la presentación de las versiones emblemáticas en marzo. La promoción del Xperia 5 II resalta la configuración de cámara, la pantalla de alta resolución y las características de juego.

El Xperia 5 II cuenta con una configuración de triple cámara principal de 12 megapíxeles que cubre diferentes longitudes focales, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una pantalla de 6,1 pulgadas, con diversos módulos de software que mejoran las funciones multimedia.

En lo que respecta a los juegos, la firma destaca prestaciones tales como la actualización de la pantalla a 120 Hz y el escaneo táctil a 240 Hz. Explica que así se consigue “la experiencia de juego más fluida y precisa”.

Está provisto de un chipset Qualcomm Snapdragon 865 5G, una batería de 4.000 mAh, y 8 gigabytes de memoria con 128 gigabytes de almacenamiento.

Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications, explica que en muchas de las funcionalidades se ha aprovechado la experiencia de la empresa con anteriores productos electrónicos de consumo pertenecientes a sectores tales como multimedia, entretenimiento y juegos.

El Xperia 5 II puede adquirirse en color negro o azul, por un precio de venta al público de 899 euros. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses.

Algunos descuidos

Al comentar las perspectivas del Xperia 5 II, Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, ha afirmado que el dispositivo “cuenta con una impresionante gama de funcionalidades y es un medio de entretenimiento potente”.

Si bien señala que Sony parece haber “recobrado su magia”, observa que la omisión de “la captura/grabación de vídeo en 8K ha sido un gran descuido”, porque habría estado más en línea con el “legado” de la firma en “creación y producción de contenido que narran historias sin igual”.

Aunque cuente con “todas las piezas” para alcanzar el éxito, Sony “está perdiendo terreno en todos los segmentos de la electrónica de consumo”.