El grupo SoftBank ha acordado vender su participación del 15% en Kahoot, una firma japonesa especializada en aprendizaje en línea, a la empresa estadounidense de capital riesgo General Atlantic, en un contexto en el que SoftBank sigue resintiéndose de los problemas en el sector tecnológico.

En una declaración, Kahoot confirma la adquisición y explica que a partir de ahora General Atlantic será su accionista principal.

General Atlantic adquirirá unos 73,5 millones de acciones de Kahoot, pero no se ha hecho público el precio de la transacción.

Al cierre de la sesión del 15 de setiembre, la participación de SoftBank se valoraba en 122 millones de dólares (unos 123 millones de euros). Así pues, la firma salía con pérdidas, ya que destinó por lo menos 215 millones de dólares a Kahoot a través de la emisión de nuevas acciones en octubre de 2020.

De hecho, SoftBank está notando los efectos de una marcada caída del mercado en el sector tecnológico y muchas de sus inversiones resultan afectadas.

En su primer trimestre fiscal, SoftBank ha registrado pérdidas netas de 3,2 billones de yenes (casi 22.500 millones de euros) y algunas empresas de su cartera se han visto afectadas, como por ejemplo la firma de comercio electrónico Coupang y la de inteligencia artificial SenseTime.

Eilert Hanoa, consejero delegado de Kahoot, ha expresado su gratitud por la alianza con SoftBank durante los dos últimos años y su interés por trabajar a partir de ahora con General Atlantic, dada la experiencia de esta última firma en escalar negocios de tecnología educativa y software de alcance mundial.

La empresa gestiona una plataforma que promueve el aprendizaje en línea para niños en edad escolar, así como un servicio de formación para empresas.

También cuenta con el respaldo de otras firmas de alto nivel, como Disney y Microsoft.