EN DIRECTO DESDE CES 2020, LAS VEGAS: Los directivos de Samsung anuncian que en el 2020 empezará una nueva era tecnológica, una era centrada en el desarrollo de experiencias personalizadas para el usuario, más que en los productos de hardware.

Hyun Suk Kim (en la foto), consejero delegado de la división de Electrónica de Consumo de Samsung, ha observado en su discurso de apertura que el consumidor valora cada vez más las experiencias por encima de los productos. “No queremos gastar el dinero en objetos. Lo que queremos adquirir es comodidad, tranquilidad y disfrute.”

Ha explicado que Samsung, para satisfacer tales demandas, planea utilizar tecnologías tales como la 5G, la IA, la informática en el borde y la robótica para construir un mundo repleto de experiencias personalizadas en toda una gama de sectores verticales.

La empresa ha desarrollado una serie de ideas sobre la forma que podrían adoptar dichas experiencias. Kim ha presentado un robot esférico llamado Ballie, que puede actuar como coordinador de hogar inteligente, instructor de gimnasia y acompañante general.

Kim explica que en el futuro los robots como Ballie “nos conocerán, nos ayudarán y cuidarán de nosotros, para que podamos concentrarnos en lo que de verdad importa”.

Las aplicaciones inteligentes para el hogar y la ciudad también tienen un papel importante en los planes de Samsung. La conectividad transformará cada uno de dichos ámbitos en un “organismo viviente” que comprenderá las preferencias y necesidades del usuario, y se adaptará a ellas.

Por ejemplo, Samsung anuncia que los futuros coches conectados podrían estar habilitados para detectar la presencia de tráfico durante los desplazamientos del usuario y coordinarse con sus otros dispositivos para ajustar automáticamente los horarios.

Samsung reconoce que las experiencias más personalizadas dependerán en gran medida de los datos del usuario, pero subraya que protegerá rigurosamente la privacidad del consumidor y nunca compartirá información con terceros sin contar con un consentimiento explícito.