Samsung Electronics ha presentado una nueva versión de su serie Galaxy Watch 3 hecha con titanio y destaca la durabilidad del dispositivo como factor diferenciador en el cada vez más abarrotado mercado de relojes inteligentes.

El fabricante anuncia que el modelo Titanium supone una innovación respecto a los dispositivos de la firma, porque el material con el que está fabricado el ponible conjuga robustez y “elegancia y ligereza”.

Samsung explica que la textura de la correa de metal está diseñada para hacer juego con la carcasa.

El dispositivo de titanio dispone de todas las funcionalidades de la serie Galaxy Watch3, como por ejemplo la opción de medir la presión sanguínea y el oxígeno en la sangre, así como control mediante electrocardiogramas.

El Galaxy Watch3 Titanium estará disponible a partir del 18 de setiembre en Corea del Sur.

SamMobile ha informado de que se lanzará en Europa en la misma fecha. Según dicho medio, se venderá en el mercado de origen de Samsung por 770.000 wons surcoreanos (unos 555 euros), mientras que sus precios en Europa partirán de 630 euros.

El fabricante recibió en abril la autorización de las autoridades surcoreanas para activar en su gama de relojes Galaxy Watch una aplicación de control de la presión arterial.