Reuters informa de que la firma china Realme ha vendido 25 millones de smartphones, en todo el mundo durante el 2019 y aspira a duplicar dicha cifra en el 2020.

La firma ha hecho público dicho objetivo en el acto de lanzamiento de su primer smartphone 5G, el X50 5G, celebrado en Pekín. Realme ha experimentado un impresionante crecimiento en el mercado de smartphones indio durante el 2019. Según las cifras de IDC, sus ventas en dicho país han crecido en un 400% interanual durante el tercer trimestre.

Los datos de Strategy Analytics sobre el tercer trimestre del 2019 destacan los progresos de la firma en su mercado doméstico, China, donde le pisa los talones a su rival Xiaomi.

Debut en 5G

En previsión de un repunte del mercado mundial de smartphones propiciado por China, Realme ha lanzado el X50 5G, un dispositivo de gama media con precios a partir de 2.999 yuanes (unos 389 euros).

Está provisto de un procesador Snapdragon 765 G de Qualcomm y de una batería de 4200 mAh. La pantalla de 6,57 pulgadas posee una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que la hace ideal para los juegos móviles.

La cámara posterior está equipada con cuatro lentes: gran angular con 64 megapíxeles, teleobjetivo con 12 megapíxeles, ultra gran angular con 8 megapíxeles y Macro con 2 megapíxeles. La frontal cuenta con una configuración de dos lentes de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, capaces de efectuar tomas de gran angular.

En su origen, Realme era una submarca de Oppo, pero se escindió en empresa independiente. Entró en el mercado europeo en mayo de 2019 y ha ampliado su línea de productos a lo largo del año.