La firma OneWeb, operadora de satélites de telecomunicaciones, ha ampliado la disponibilidad comercial de sus servicios a 37 países europeos y a un amplio segmento de Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar una cobertura mundial completa a finales de 2023.

Tras completar a principios de 2023 su constelación de satélites de órbita terrestre baja (siglas inglesas LEO), la empresa está añadiendo las estaciones terrestres que necesita para ofrecer sus servicios en todo el mundo.

Tras la última ampliación de cobertura, OneWeb llega a zonas por encima de los 35 grados de latitud norte.

Entre los países que se han incorporado figuran Austria, Italia, Francia y Portugal. Además de amplias zonas de Estados Unidos, el servicio cubre ahora la totalidad de Canadá, mientras que antes abarcaba tan sólo una parte del país.

OneWeb se dedica a la prestación de servicios mayoristas a firmas tales como proveedores de servicios de Internet y operadoras de comunicaciones. Ha firmado varios acuerdos con operadoras de telefonía móvil para la provisión de conectividad rural y backhaul.

El proveedor afirma que su servicio abrirá oportunidades en educación, sanidad, comercio y desarrollo económico a regiones sin fácil acceso a servicios terrestres.

Stephen Beynon, director general de atención al cliente de OneWeb, afirma que “la demanda del servicio es cada vez mayor” y destaca el objetivo de ofrecerlo a “un número de clientes marítimos, gubernamentales, empresariales y aeronáuticos sin precedentes”, así como a las empresas de comunicaciones.