Nokia ha presentado una nueva estrategia medioambiental, social y de gobernanza, resultado de un año de trabajo en el que ha estudiado cómo situar la sostenibilidad en el centro del desarrollo de sus productos, dentro del marco de las medidas más amplias adoptadas por la industria para hacer frente a los principales retos sociales.

El fabricante ha declarado que su política actualizada toma como punto de referencia el medio ambiente, la digitalización industrial, la seguridad y la privacidad, la reducción de las brechas digitales y las prácticas empresariales responsables.

Aspira a “maximizar el impacto de Nokia, de modo que su tecnología, soluciones y capacidades se combinen para abordar algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo”.

El enfoque medioambiental girará en torno al suministro de sistemas de eficiencia energética, con especial énfasis en la optimización de las operaciones de red. El enfoque industrial recurrirá a la tecnología para reformar las “industrias físicas”, a fin de mejorar su sostenibilidad y seguridad.

Nokia incorporará cuestiones de seguridad y privacidad a la fase de diseño de sus dispositivos, al tiempo que adopta un enfoque empresarial responsable que es, en lo esencial, una continuación de prácticas actuales en sus operaciones internas y en la cadena de suministro más amplia.

El fabricante añade que el trabajo destinado a reducir la brecha digital abarca el suministro de productos a “operadoras de redes no terrestres”, así como programas destinados a promover las competencias pertinentes.

Nokia ha señalado que su estrategia global comprende la ampliación del ciclo de vida de sus productos mediante programas de renovación y reciclaje. También prevé trabajar en sus objetivos medioambientales mediante contribuciones al desarrollo de los estándares 5G-Advanced y 6G.

Nicole Robertson, vicepresidenta de estrategia medioambiental, social y de gobernanza, ha señalado que “la frontera que separaba objetivos y beneficios se está disolviendo y las empresas tratan de identificar las mejores estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza para ofrecer un impacto medible en materia de desafíos sociales y facilitar la creación de valor”.