Samsung presume de que su nueva gama Galaxy Book2 de ordenadores portátiles es la primera que ofrece a los consumidores un servicio de seguridad clave de Microsoft, una de las numerosas actualizaciones impulsadas por la pandemia de Covid-19, que hasta ahora solo estaba disponible para las empresas.

En una presentación virtual el 27 de febrero, el fabricante surcoreano ha anunciado que su serie Galaxy Book2 Pro cumple con las especificaciones de Microsoft para ordenadores con núcleo seguro. Dichas especificaciones se concibieron en su origen para sectores como el financiero, el sanitario y el gubernamental. Los dispositivos que cumplen la norma recurren a elementos de seguridad basados en el hardware, como el módulo de plataforma de confianza 2.0 y los procesadores más recientes, junto a la seguridad basada en la virtualización y una configuración para validar la integridad del código.

Samsung ha explicado que ahora los consumidores necesitan el mismo nivel de protección que las empresas, debido a los cambios en el estilo de vida que la pandemia nos ha traído.
David Weston, director de seguridad empresarial y de sistemas operativos de Microsoft, ha declarado que introducir por primera vez dichas capacidades de seguridad en un PC de consumo “es un paso crucial” para proporcionar a los usuarios domésticos las “mismas protecciones de seguridad” de las que se dispone en los lugares de trabajo.

Gama de dispositivos

La gama de portátiles comprende los dispositivos Galaxy Book2 Pro 360, compatible con el lápiz tàctil S Pen de Samsung, y Galaxy Book2 Pro con conectividad 5G.

Samsung explica que ha priorizado el trabajo y el aprendizaje telemáticos, y que ello se refleja en la cámara web FHD de 1080 píxeles de los nuevos portátiles, con un campo de visión más amplio que el de los portátiles anteriores. El usuario dispone de varias capacidades de escena para enmarcar las videollamadas, con efectos de fondo diseñados para minimizar las distracciones.

La empresa asegura que sus pantallas AMOLED son más brillantes y que la calidad del sonido ha mejorado gracias a la cancelación de ruido mediante IA y un amplificador de 5 vatios.

Aparte del modelo provisto de 5G, todos los portátiles ofrecen conectividad Wi-Fi 6E. Otras características compartidas son las baterías de hasta 21 horas de duración y un cargador común que también funciona con los teléfonos móviles del fabricante.

Todos ellos funcionan con procesadores Intel Core de la generación más reciente.

El Galaxy Book2 Pro se ofrece en opciones de color grafito y plateado, y el Pro 360 también está disponible en color Burdeos.

La disponibilidad y el precio varían según el mercado.