Caixin Global informa de que los principales fabricantes de chips han solicitado a Estados Unidos licencias especiales que les permitan seguir suministrando productos a Huawei, después de que entraran en vigor sanciones más severas contra la empresa china.

Según dicha publicación, Qualcomm, Micron Technology, Samsung, SK Hynix, Macronix International y el fabricante chino de chips Semiconductor Manufacturing International Corp han presentado solicitudes de exención de las nuevas normas, vigentes desde el 15 de setiembre.

Reuters ya informó a finales de agosto de que MediaTek, con sede en Taiwán, también lo había solicitado.

El endurecimiento de las sanciones, anunciado en agosto, implica que las empresas necesitan una licencia especial para efectuar transacciones con Huawei, o con una firma que figure en una lista de filiales de Huawei, en las que se comercie con equipamiento fabricado mediante tecnología estadounidense.

A principios de 2020, Estados Unidos también puso fin a una laguna jurídica que permitía que Huawei adquiriera chips con tecnología estadounidense a través de terceros.

Caixin Global informa de que el 16 de setiembre no constaba que ninguna empresa hubiera recibido una licencia especial para comerciar con la firma china.