Verizon, AT&T, T-Mobile US y US Cellular se han unido a otros pesos pesados de las telecomunicaciones bajo la égida de un nuevo grupo llamado Next G Alliance, a fin de orientar el desarrollo de la 6G y establecer a América del Norte como líder mundial en dicha tecnología.
La Next G Alliance trabajará en I+D, fabricación, estandarización y puesta a punto para el mercado, y tratará de unir a operadoras, fabricantes y otros miembros del ecosistema en torno a un conjunto de prioridades básicas, con la finalidad de influir no sólo en el desarrollo de la tecnología, sino también en las políticas y la financiación gubernamentales.
Aparte de las operadoras estadounidenses, otros miembros fundadores del grupo son las operadoras canadienses Bell Canada y Telus, los grandes suministradores Ericsson, Nokia y Samsung, así como Qualcomm, Facebook, Microsoft, JMA Wireless, Ciena, InterDigital y Telnyx.
La creación de dicho grupo es obra de la Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS), que en mayo reclamó al gobierno de los Estados Unidos y a los expertos de la industria que comenzaran a trabajar en la siguiente generación de redes móviles.
Susan Miller, consejera delegada de ATIS, afirma en una declaración que el trabajo de la Next G Alliance sentará “las bases de un vigoroso mercado que sustentará la innovación en América del Norte”.