Un estudio de la firma de análisis de mercados AudienceProject muestra que las aplicaciones de Facebook tienen una posición dominante en la actividad de los usuarios en siete de los mercados principales de la empresa, si bien las preferencias se decantan hacia las filiales WhatsApp e Instagram, más que hacia la aplicación Facebook propiamente dicha.

La investigación se llevó a cabo en julio y agosto, y abarcó a más de 16.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

La mayoría de los usuarios de Alemania (60%), Finlandia (47%) y Reino Unido (24%) considera que la aplicación más importante es el servicio de mensajería de WhatsApp.

También se ha comprobado que es particularmente popular en el Reino Unido en la franja de 26-35 años, ya que el 85% de los usuarios de dicha categoría usa la aplicación.

Por otra parte, el 89% de los usuarios de WhatsApp en Alemania la utilizan a diario.

En cambio, la aplicación principal de Facebook resulta ser la más popular en Dinamarca (25%), seguida por el 19% en Noruega y el 17% en Estados Unidos.

Cabe destacar que ninguno de los encuestados con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años menciona a Facebook como la aplicación más importante, mientras que el único país donde alcanza una posición de predominio entre los usuarios entre 26 y 35 años es Dinamarca, donde el 30% la califica como la primera en su lista de aplicaciones.

Aunque no encabece las listas, Instagram se clasifica entre las cuatro principales aplicaciones en todos los mercados estudiados, con mayor éxito entre las personas de 15 a 35 años.