Paul Jacobs (en la foto), ex presidente de Qualcomm y actual directivo de XCOM Labs, será uno de los nuevos miembros del consejo de administración de la firma de diseño de chips Arm, que continúa con los preparativos para salir a bolsa.

Jacobs, veterano en la industria, sido nombrado al mismo tiempo que Rosemary Schooler, una directiva que, según Arm, ha sido recientemente vicepresidenta corporativa y directora general de ventas de centros de datos e inteligencia artificial en Intel.

René Haas, consejero delegado de Arm, ha explicado que Jacobs y Schooler aportan cada uno “una perspectiva sin igual y una profunda experiencia”, que serán de suma importancia para la empresa “en un momento tan crucial en nuestro viaje”.

Jacobs ha hecho referencia a su relación con Arm durante su mandato en Qualcomm y ha señalado que la creciente ubicuidad de la informática “crea nuevas oportunidades de aprovechamiento de la posición de liderazgo de Arm en el mercado”.

En 2018, el directivo fundó XCOM Labs en cooperación con dos ex colegas de Qualcomm, poco después de su destitución como presidente de dicha firma. Más tarde dirigiría operaciones encaminadas a adquirir la empresa fabricante de chips estadounidense, pero terminó por abandonar el plan.

Arm ha declarado que Jacobs, aparte de la posición que ocupa en la citada empresa incipiente, también es consejero de la aplicación Dropbox de alojamiento de archivos, de la organización sin ánimo de lucro FIRST y de la firma de salud conectada Heal.

También se ha celebrado la presencia de Schooler por considerar que aportará conocimientos clave al consejo de administración de Arm. Por ejemplo, por su trabajo en virtualización de funciones de red y desarrollo del plano de datos durante una carrera de 33 años en Intel.