Inmarsat ha destacado las potencialidades de la conectividad satelital en el sector de Internet de las Cosas y ha incorporado una nueva firma a su catálogo de productos de categoría industrial creados para funcionar sobre su red de Banda-L.

La empresa de satélites ha dado entrada en su mercado Elevate a la firma Videosoft, proveedora de software. Según Inmarsat, esta incorporación le permitirá ampliar las opciones de servicios de streaming de vídeo en tiempo real, porque podrá sacar partido de las capacidades de codificación y transmisión adaptativas de su nuevo socio.

Inmarsat ha explicado que Videosoft ofrece servicios a través de redes móviles y de satélite, y proporciona “software de ancho de banda ultrabajo sin igual” para el streaming de vídeo. Entre otros posibles casos de uso, ha hecho referencia a la inspección remota, la vigilancia en tiempo real y la gestión de activos de equipamiento.

Iain Janes, director de desarrollo de negocio de Videosoft, indica que su empresa busca oportunidades en los sectores aeroespacial, naval y terrestre, que desean “un servicio de transmisión de ancho de banda ultrabajo” capaz de ofrecerles “conocimiento de la situación desde ubicaciones remotas”.

Inmarsat ha explicado que Elera –el nombre que da a su red de Banda-L– está diseñada para Internet de las Cosas, y la empresa destaca los despliegues en control de tráfico aéreo, operaciones ferroviarias autónomas y otros ámbitos.

La empresa ha anunciado que el servicio de Videosoft se combinará con su red de banda ancha de alcance global para proporcionar una amplia cobertura y baja latencia.