Yicai Global informa de que Honor, fabricante de smartphones con sede en China, ha establecido en Shanghái una filial especializada en el desarrollo de chips. Este es, por ahora, el más reciente entre varios ejemplos de empresas chinas que tratan de compensar las restricciones impuestas por Estados Unidos en el ámbito de los semiconductores avanzados.
Además de diseñar chips, la filial de Honor desarrollará software para aplicaciones de inteligencia artificial y se encargará de las ventas. Según Yicai Global, será el quinto centro de investigación nacional de la antigua submarca de smartphones de Huawei.
El mismo medio, citando al proveedor de información empresarial Qichacha, explica que Shanghai Honor Intelligent Technology Development fue creada el 31 de mayo con un capital registrado de 100 millones de yuanes (unos 13 millones de euros).
Ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses, el Gobierno chino preparó en 2022 un paquete de apoyo de 1 billón de yuanes (más de 131.000 millones de euros) para impulsar la industria de chips.
Parece ser que Huawei, a principios de 2022, incrementó sus inversiones en varias firmas especializadas en semiconductores a fin de contrarrestar las medidas adoptadas por Estados Unidos.
La empresa vendió Honor a finales de 2020, debido a que las restricciones dificultaban su acceso a los chips y al software.
Comments