HMD Global va a lanzar varios dispositivos dentro de su línea de teléfonos básicos con marca Nokia, a fin de aprovechar lo que la propia empresa considera un resurgimiento de la cultura de consumo de los años 90 y una tendencia a escapar de la llamada fatiga tecnológica.

La empresa ha anunciado tres teléfonos y una tableta, con lo que ha expresado su intención de seguir consolidándose en el mercado de teléfonos básicos, y ha citado cifras aportadas por la firma de analistas IDC, que valora dicho segmento en 1.000 millones de dólares (unos 991 millones de euros).

Algunos de los lanzamientos más recientes de HMD Global son una versión renovada del Nokia 8210 lanzado en 1999, el Nokia 5710 XpressAudio, el Nokia 2660 Flip y la tableta de 8 pulgadas Nokia T10, comercializada como duradera.

Además de las tendencias y las actitudes de los consumidores que se inclinan por los teléfonos básicos, la empresa subraya el deseo de durabilidad y el atractivo de los dispositivos económicos en un contexto en el que el coste de la vida aumenta.

HMD Global señala que la nueva versión del Nokia 8210 se “inspira” en la original, pero en esta ocasión cuenta con conectividad 4G, VoLTE y una pantalla de 2,8 pulgadas con interfaz de usuario intuitiva. Es la más reciente en una serie de versiones de teléfonos retro lanzadas por la empresa.

El Nokia 5710 XpressAudio se basa en la versión renovada del Nokia 5310, pero ofrece una mejor experiencia de audio y unos auriculares que se pueden guardar bajo un panel deslizante en la cara posterior del teléfono.

El Nokia 2660 Flip está provisto de una serie de características de accesibilidad que, según HMD Global, gustarán “sobre todo a los mayores de 55 años”, como por ejemplo una pantalla grande, compatibilidad con audífonos, batería de larga duración y botones grandes.

La tableta estará disponible en agosto por un precio que partirá de los 150 euros, mientras que los tres teléfonos se lanzarán a finales de julio.

El Nokia 8210 4G y el Nokia 2660 Flip costarán unos 70 euros, mientras que el Nokia 5710 XpressAudio se venderá por un precio de unos 80 euros.