La firma Ookla, especializada en servicios de diagnóstico de Internet, ha designado la red móvil de Etisalat, con sede en Emiratos Árabes Unidos, como la más rápida del mundo en lo que va de 2020, por encima de competidores como SK Telecom, Vivacom en Bulgaria y su rival regional Ooredoo, que la siguen de cerca.

La empresa ganadora ha indicado en una declaración que Ookla le ha atribuido la red móvil más veloz en primer-segundo trimestre y en segundo-tercer trimestre. El análisis de Ookla se fundamenta en los millones de pruebas realizados por usuarios de todas las redes objeto de estudio, en las que se ha evaluado la velocidad de varias aplicaciones.
Ookla explica que se sirve de dichas pruebas para generar una “puntuación de velocidad” basada en mediciones de las velocidades de red de cada uno de los proveedores, en el que se combinan las velocidades de subida y descarga a fin de evaluar el rendimiento general.

En total, Etisalat ha alcanzado una puntuación total de 98,78 Mbps. Es la única operadora de todo el mundo que supera los 90. El rival que le sigue más de cerca en la clasificación es la surcoreana SK Telecom, que ha obtenido una puntuación de 89,54 Mbps, seguido por Ooredoo de Qatar (87,80 Mbps) y la búlgara Vivacom (86,40 Mb/s).
Hatem Dowidar, consejero delegado en funciones de Etisalat, afirma que este logro da testimonio de los “incesantes esfuerzos” de la firma por mejorar sus redes y estar a la altura de los avances digitales en todo el mundo.

Ookla añade que las redes de los Emiratos Árabes Unidos ya registraron los promedios de descarga en móvil más rápidos del mundo en enero, marzo y julio.