EN DIRECTO DESDE CISCO LIVE, LAS VEGAS: Chuck Robbins (en la foto), consejero delegado de Cisco, ha presentado una nueva plataforma que permite a empresas y proveedores de servicios gestionar sus productos y aplicaciones de red a través de una única interfaz, a fin de reducir la complejidad de las redes.

Cisco Network Cloud es el resultado del trabajo del fabricante por simplificar las operaciones en toda su cartera de productos, que abarca SD-WAN, centro de datos, campus y sucursales, computación e Internet de las Cosas.

Así, Cisco Network Cloud permite a los administradores de TI gestionar y acceder a infraestructuras de redes en nube y locales desde su panel de control Meraki.

Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking, ha explicado en una charla que la plataforma elimina las “operaciones de silla giratoria” del pasado al generar perspectivas accesibles.

“Con el tiempo, esto se traducirá en experiencias más unificadas al alcance de clientes y usuarios.”

Cisco ha explicado que la plataforma simplifica la localización y corrección de problemas técnicos mediante un producto denominado ThousandEyes, que también ofrece controles para abordar la congestión de la red a través de la infraestructura de AWS.

La plataforma en la nube se ha lanzado con inicio de sesión único (SSO) en todos los productos y servicios de red de Cisco.

También se ofrece un intercambio y repositorio de interfaces de programación de aplicaciones que puede vincularse a dicho inicio de sesión único. Cisco entiende que esto contribuirá igualmente a una mayor simplicidad en la automatización de conexiones e intercambio de datos.

Ish Limkakeng, vicepresidente sénior de Cisco Networking, ha explicado a Mobile World Live que las interfaces abiertas e interfaces de programación de aplicaciones podrían, en última instancia, hacer visibles tanto los equipos de la competencia como los de la propia firma.

Cisco también ha anunciado un nuevo modelo de compra que permite a las empresas adquirir hardware, software y soporte con una única suscripción.

El modelo se estrenará en la gama de conmutadores Catalyst de Cisco.