La firma de servicios profesionales Accenture se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares (casi 2.800 millones de euros) en IA a lo largo de los tres próximos años. Utilizará los fondos para ampliar los servicios ya existentes y ayudar a los clientes a establecer nuevas estrategias empresariales basadas en dicha tecnología.

Accenture explica en una declaración que la inversión abarcará toda una gama de iniciativas, como la ampliación de su plantilla de especialistas en IA hasta alcanzar las 80.000 personas, el lanzamiento de una plataforma empresarial con base en IA generativa, el estudio de capacidades mediante proyectos de I+D, y el desarrollo y profundización de alianzas empresariales.

Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture, afirma que existe un interés sin precedentes en todas las áreas de dicha tecnología y que la sustancial inversión de la empresa en su división de Datos e IA ayudará a los clientes a aprovechar oportunidades “en un momento de veloces transformaciones tecnológicas”.

La empresa se presenta como especialista en IA, con más de una década de experiencia en el despliegue de dicha tecnología para casos de negocio como el márketing, el comercio minorista y la fabricación.

Accenture ofrece lo que denomina plataformas de automatización integradas que, según afirma, ayudan a los clientes a escalar sus activos y operaciones.

Paul Daugherty, consejero delegado del grupo Accenture Technology, afirma que la ampliación de la división de Datos e IA saca partido de la “potencia y amplitud” de la empresa en términos de “creación de soluciones específicas del sector” para los clientes.