Telefónica sigue predicando lo digital tras su reorganización – Mobile World Live

Telefónica sigue predicando lo digital tras su reorganización

11 MAR 2014

Eduardo Navarro (en la foto), recién nombrado responsable comercial digital de Telefónica, ha destacado la importancia central de la tecnología digital para el futuro de Europa, en un discurso en Bruselas calificado de “llamada de atención”. Navarro se dirigía a los participantes en la Convención de Innovación de la CE, poco después de una reorganización que ha conllevado la reincorporación de Telefónica Digital en la empresa matriz.

 

Como consecuencia de los cambios, Navarro ha asumido un cargo de nueva creación, desde el que pregona el papel que la tecnología puede jugar en la recuperación económico de Europa. “Europa no sólo puede, sino que debe situarse en la cresta de la siguente ola de innovación”, asegura Navarro en su intervención. “En los últimos años hemos visto cómo mucha de la tecnología más avanzada se desplazaba hacia el este y hacia el oeste, alejándose de Europa. Pero ahora comenzamos a ver que la región adquiere nuevo impulso gracias a la aparición de nuevas oportunidades en TIC”.

 

A continuación, Navarro argumenta el papel que la educación puede jugar en el desarrollo de las habilidades digitales adecuadas, con ayuda de las principales empresas europeas. La firma ha anunciado Open Future, una iniciativa pública-privada para animar a la gente joven, a las empresas de nueva creación y a los emprendedores.

 

No obstante, algunos observadores opinan que la reciente reestructuración revela una falta de compromiso con la causa digital, mientras que otros apuntan que Telefónica Digital no estaba ejerciendo suficiente influencia sobre el grupo empresarial en su conjunto con su mensaje digital, y de ahí los cambios.

 

Como es natural, la empresa aduce que los cambios integran más profundamente la tecnología digital en todas sus actividades. Como entidad independiente, Telefónica Digital estaba teniendo éxito: su matriz reconoce que la división había duplicado su valor y “logrado un incremento de ingresos que refleja un crecimiento de casi el 20%”. Lo que no está nada claro es el futuro de Matthew Key, director de Telefónica Digital y responsable de su éxito. Tras la reorganización ha quedado reducido a un cargo directivo de Telefónica en el Reino Unido.

Author

Albert Cuesta

Albert es el editor de Mobile World Live en español. Desde Barcelona, Albert lleva más de 30 años cubriendo informativamente los sectores de electrónica de consumo, TI y telecomunicaciones. Colabora en medios impresos, digitales y audiovisuales, cuya relación se puede...

Read more