CNBC informa de que YouTube renovará su aplicación móvil durante este año mediante una funcionalidad de vídeos de formato breve, a fin de reforzar su posición frente a varios competidores que ofrecen productos semejantes, y también para rentabilizar la creciente popularidad de dicho tipo de contenido en teléfonos inteligentes.

Ciertas fuentes han declarado al citado medio que la funcionalidad, llamada Shorts, se vinculará con YouTube Music, el servicio de audición de música en streaming de la plataforma de vídeo, a fin de que los usuarios puedan acceder a una biblioteca de música con licencia para ser utilizada como banda sonora.

CNBC explica que, si la información se confirma, YouTube sería la primera firma que se pone a la altura de TikTok. Según se informa, este último servicio también ofrece una amplia biblioteca musical, que reforzó en enero mediante un acuerdo con Merlin Network, un organismo de derechos digitales que representa a los sellos discográficos independientes.

Si bien servicios como Snapchat e Instagram también ofrecen opciones de publicación de vídeos breves, Evan Spiegel, consejero delegado de Snap, ha apuntado que TikTok podría acabar por imponerse, porque ha sabido centrarse en “el contenido fundamentado en el talento”.

CNBC afirma que YouTube ha declinado todo comentario sobre dicha información, pero señala que Susan Wojcicki, consejera delegada de la firma, destaca el vídeo breve como área de interés en una entrevista aún pendiente de retransmisión con NBC News, la división de noticias del citado medio.