Twitter ya no existe como empresa independiente después de que se fusionó con una empresa pantalla recién creada llamada X Corp. según un expediente judicial de EE. UU. del 4 de abril, pero no está claro qué significa eso para la empresa de redes sociales.

El propietario de Twitter, Elon Musk, se refirió el día 11 de abril a la operación mediante un tuit que contenía únicamente el carácter “X”.

Según Bloomberg, Musk podría usar la marca X en el marco de su plan de crear una “aplicación para todo” similar a WeChat de Tencent Holdings, o bien usarla como estructura matriz para sus diversas compañías, como Tesla y SpaceX, que sería similar a Alphabet, la matriz de Google.

A finales del año pasado, tuiteó que “comprar Twitter será un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

Bloomberg afirma que Musk comenzó creando en abril de 2022 tres empresas con variaciones de “X Holdings” como parte de su oferta para comprar Twitter antes de acabar constituyendo X Corp. el 9 de marzo. La fusión de Twitter con X Corp. se formalizó el 15 de marzo, según la agencia de noticias.

El expediente presentado el 4 de abril ante un tribunal de distrito de EE. UU. se refería a la demanda presentada el año pasado por Laura Loomer contra Jack Dorsey, el antiguo consejero delegado de Twitter.