Teracube, fabricante de dispositivos sostenibles, ha presentado su nuevo teléfono móvil Thrive, un dispositivo que considera ideal para proteger a los niños que utilizan smartphones.

La firma, conocida por sus smartphones biodegradables y su enfoque ético, asegura que el nuevo Thrive está diseñado con filtros parentales, así como software de seguridad para evitar el correo basura y los ciberataques.

El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y lleva incorporada una aplicación que permite a los padres establecer límites de tiempo y vigilar el uso que sus hijos hacen de Internet.

Sharad Mittal, fundador de Teracube, ha afirmado que “el Thrive permite a los padres crear y modificar configuraciones personalizadas a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de sus hijos, con lo que no van a precisar de ningún otro teléfono”.

El smartphone también está provisto de protección contra el correo y las llamadas no solicitadas, ya que tan solo admite llamadas y mensajes de contactos previamente aprobados, así como un navegador web que, según Teracube, proporciona los filtros oportunos para bloquear contenido inapropiado.

Además, el teléfono cuenta con un procesador de ocho núcleos, pantalla IPS HD+ de 6,1 pulgadas, 64 gigabytes de almacenamiento, compatibilidad con tarjetas SD, cámara doble y una batería intercambiable de 4.000 mAh.

Teracube vende el Thrive en los Estados Unidos por tiempo limitado a un precio promocional de 149 dólares (unos 142 euros) junto con un plan de Teracube Wireless. También puede comprarse por 199 dólares (unos 189 euros) en combinación con las redes de otras operadoras.