Samsung Electronics ha anunciado que por primera vez celebrará el Galaxy Unpacked en su mercado nacional, renunciando a su estrategia anterior de presentaciones de dispositivos en Estados Unidos y Europa para dar a conocer lo que se cree que será una nueva gama de plegables.

Varios medios han informado de que el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Coex de Seúl a finales de julio, de acuerdo con un comunicado de Samsung ya retiraado.

Yonhap News Agency informa de que Samsung ha declarado que cambiará la orientación de sus lanzamientos de dispositivos plegables para centrarse en “distintas ciudades culturales de todo el mundo, líderes en tendencias, estrechamente relacionadas con el tema de cada uno de los actos”.

Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, explica en un post publicado en LinkedIn que ve dicha medida como una clara declaración de intenciones, que “muestra confianza en su propio patrimonio herencia” y en sus puntos fuertes nacionales.

Según datos aportados por Display Supply China Consultants, las ventas de smartphones plegables en todo el mundo disminuyeron en un 8% interanual durante el primer trimestre, hasta quedarse en los 1,9 millones de unidades, con Samsung a la cabeza con una cuota del 48%.

Samsung presentó tres modelos emblemáticos de su serie S23 en el anterior evento Galaxy Unpacked, que tuvo lugar en febrero.