Samsung ha presentado una variante 5G de su dispositivo Galaxy Z Flip, que aporta conectividad de última generación al dispositivo plegable que la firma lanzó a principios de 2020.

La marca explica en una declaración que la versión 5G del dispositivo estará disponible a partir del 7 de agosto por un precio de 1.499 dólares, con las mismas especificaciones que el original.

Samsung lanzó el Galaxy Z Flip en febrero, con un precio de 1.500 euros.

Su principal rasgo diferenciador es la inclusión de conectividad 5G. Además, Samsung afirma que es el primer equipo de la línea Galaxy que cuenta con la plataforma móvil 5G Snapdragon 865 Plus de Qualcomm.

Samsung explica que el Galaxy Z Flip 5G aporta la velocidad de dicha tecnología “sin incrementar el volumen” del teléfono y que ha podido incorporar los componentes necesarios para ofrecer conectividad de última generación sin que esta afecte el formato del dispositivo, a fin de lograr una “óptima portabilidad”.

  1. M. Roh, presidente y director de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, afirma que dicha medida demuestra el compromiso de la firma con la “accesibilidad de la 5G para un mayor número de personas”.

Cabe destacar que el Galaxy Z Flip 5G no se encuentra entre los cinco dispositivos nuevos que la empresa ha exhibido con antelación a su presentación oficial, que tendrá lugar el 5 de agosto.