Según The Korea Herald, Samsung Electronics no participará en la versión reducida de IFA, la feria berlinesa de electrónica de consumo, lo que ha supuesto un duro golpe para los planes de los organizadores de sacarla adelante a pesar de la pandemia del Covid-19 (nuevo coronavirus).

El periódico explica que la decisión de Samsung se debe a los temores causados por la pandemia. Al parecer, la firma organizará actos virtuales locales para presentar sus productos.

Samsung ha sido tradicionalmente uno de los expositores más destacados de IFA, en la que ha exhibido una amplia gama de productos, desde teléfonos móviles hasta armarios conectados. También suele lanzar nuevos productos para el mercado europeo en dicha feria.

En mayo, los organizadores anunciaron que IFA se celebraría en un espacio físico, aunque con dimensiones mucho menores de las habituales, con actos retransmitidos por internet para quienes no pudieran asistir.

En el nuevo formato, la feria se dividirá en cuatro secciones independientes, cada una de las cuales recibirá a 1.000 asistentes diarios, de acuerdo con una estricta lista de invitados. Basta con comparar dichas cifras con los 240.000 asistentes y 2.000 expositores de 2019.

Además, IFA 2020 no tendrá la duración tradicional de casi una semana, sino que se reducirá a tres días.

La decisión de celebrar la feria navega a contracorriente de las tendencias de la industria. Todas las grandes ferias mundiales de tecnología se habían cancelado tras la celebración del CES 2020 en enero.