QUALCOMM SNAPDRAGON TECH SUMMIT 2019, HAWÁI: Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 865 para dispositivos emblemáticos y ha anunciado dos nuevos chips 5G de la serie 7 que, según la propia firma, introducirán en el mercado de masas las capacidades propias de la nueva generación tecnológica.

Si bien aún no ha publicado las especificaciones detalladas, Qualcomm explica que el Snapdragon 865 está equipado con el motor de IA de quinta generación de la empresa y alcanza los 15 billones de operaciones por segundo. También habilita capacidades avanzadas de cámara, como la captura de vídeo 8K y el uso de captadores de hasta 200 megapíxeles.

El Snapdragon 765 de gama más baja, y su variante para juegos Snapdragon 765G, contarán con el mismo motor de IA y alcanzarán velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps.

El Snapdragon 865 se combinará con el módem 5G X55 de Qualcomm, y los chips de la serie 7 con el módem X52.

Alex Katouzian, vicepresidente sénior y director general de la división de tecnología móvil de Qualcomm, afirma que la 5G llegará a la plataforma de la serie 6 de la empresa durante el segundo semestre de 2020.

Fabricantes

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, ha pronosticado que “2020 es el año en el que la 5G cobrará escala”.

De hecho, varios fabricantes de smartphones, como Motorola, Xiaomi, Oppo y HMD Global, han desfilado por el escenario para anunciar futuros modelos basados en la nueva gama de chips Snapdragon.

Xiaomi utilizará la potencia del Snapdragon 865 en el smartphone Mi 10, uno de los más de diez dispositivos 5G que Lin Bin, presidente de la firma china, ha anunciado para 2020.

Oppo también optará por el 865 en sus próximos dispositivos emblemáticos, mientras que Motorola y HMD Global han anunciado teléfonos con chips de la serie 7, previstos para 2020.

Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global, señala que el Snapdragon 765 permitirá a su empresa atender a un segmento clave del mercado, ya que “no todo el mundo está dispuesto a pagar más de 1.000 dólares (más de 900 euros) por su primer smartphone 5G”.

Qualcomm ha financiado el desplazamiento hasta el acto. El artículo informa con imparcialidad sobre el mismo.