Según informaciones filtradas a la prensa tras una reunión interna de Meta Platforms, la empresa planea lanzar un competidor de Twitter en forma de aplicación independiente pero vinculada a Instagram. En la misma reunión se han descrito a grandes rasgos los sistemas de inteligencia artificial en los que Meta trabaja en la actualidad.

Publicaciones como The Verge y The Wall Street Journal explican que Meta Platforms quiere lanzar lo que Chris Cox, director de Producto, ha descrito como una respuesta a Twitter.

En lo que parece una alusión a los cambios efectuados en Twitter bajo las órdenes de Elon Musk, Cox ha afirmado que Meta Platforms atenderá a las peticiones de creadores y figuras públicas que solicitan una plataforma “gestionada con sensatez”.

Al parecer, la nueva aplicación comenzó a programarse en enero y se lanzará en cuanto esté en condiciones.

Bloomberg señala que los directivos de Meta Platforms también han resumido una serie de novedades que prevén para los productos que usan IA.

Así, por ejemplo, chatbots para WhatsApp y Messenger a los que se atribuyen diferentes personajes y casos de uso, así como una herramienta de edición mediante IA para Instagram Stories.

También están previstas varias aplicaciones internas de IA, como por ejemplo bots de soporte.

Las filtraciones en cuestión revelan las apuestas más recientes en IA por parte de Meta Platforms, que ya ha anunciado la intención de renovar sus infraestructuras a fin de disponer del equipamiento necesario en el desarrollo de una tecnología que ahora mismo está de actualidad.