LG Electronics se ha propuesto innovar en formatos de smartphone para revitalizar su negocio, que atraviesa momentos difíciles.

La firma explica en una declaración que su Proyecto Explorer entrará en “territorio aún desconocido” en el sector de smartphones, porque dará vida a dispositivos que “ofrecen experiencias de uso distintivas y todavía inexploradas”.

Un vídeo relacionado con el lanzamiento promete aportar más detalles en una presentación telemática prevista para el 14 de septiembre.

Los problemas de los smartphones

La firma surcoreana explica que ha lanzado la iniciativa en respuesta a las variadas necesidades de los usuarios de smartphones, con el objetivo de estudiar posibilidades aún no explotadas y dar una nueva configuración a la experiencia del usuario.

LG ha declarado que colaborará en la experiencia de visionado en móviles con socios del sector como Rave, Ficto, Tubi y Naver, mientras que Qualcomm proporcionará la tecnología de procesamiento.

Ha añadido que los smartphones del Proyecto Explorer tendrán como objetivo la nueva usabilidad, aparejada con diseños innovadores, mientras que una Universal Line encabezará su gama de teléfonos competitivos centrados en estilos de vida del consumidor, como por ejemplo el LG Velvet.

LG explica que la iniciativa supone un cambio de orientación en su división de smartphones, que necesita desesperadamente un revulsivo tras varios años encadenando malos resultados. La firma registró en abril una caída interanual del 34% en los ingresos de su división de comunicaciones móviles.