Orange, Telefónica y Vodafone han dado un paso adelante en el mercado de juegos para teléfono móvil, cada vez más competitivo, al asociarse para lanzar un servicio de juegos en nube de la firma incipiente RemoteMyApp en varios países de Europa, Próximo Oriente y África.

La firma especializada en juegos ha anunciado mediante una declaración que Vortex, su plataforma de streaming en la nube, ha empezado a funcionar el día 1 de febrero en España, Francia, Bélgica, y Sudáfrica, en el marco de una colaboración con las operadoras y con PM Connect, una firma desarrolladora de aplicaciones y contenido.

Los usuarios pueden acceder a más de 160 títulos de juego mediante una suscripción que se cobra mediante la factura de la operadora.

RemoteMyApp ha declarado que espera que “muchas otras” operadoras se unan a la plataforma durante 2021.

Christopher Purdie, director de relaciones públicas de PM Connect, explica que el acuerdo ha proporcionado a las operadoras una fuente de ingresos por juegos en la nube, “al tiempo que impulsa el consumo de datos y hace llegar sus propuestas en 5G a un público cautivo”.

En agosto de 2020, Deutsche Telekom recurrió a RemoteMyApp para poner en marcha su servicio Magenta Gaming, dos meses después de que el fondo Telekom Innovation Pool de la operadora invirtiera 2 millones de euros en el negocio de la nube.

En setiembre de 2020, Juniper Research pronosticó que los juegos móviles y en la nube impulsarían un crecimiento cercano al 30% en el mercado general de videojuegos durante el período que finalizará en 2023. Previó que el mercado mundial alcanzaría un valor de 200.000 millones de euros en esa fecha.