La firma japonesa Balmuda, especializada en utensilios para la cocina, ha suspendido las ventas de su primer modelo de smartphone, alegando problemas relacionados con el cumplimiento de las normas técnicas.

La empresa, conocida sobre todo por sus tostadoras de gama alta, informa en su web de que suspenderá temporalmente las ventas de su smartphone, que se vendía por 104.800 yenes (unos 800 euros) en sus propios canales de venta y a través de su socio SoftBank Corp.

Balmuda asegura haber “detectado que debe la conformidad de ciertos elementos con la certificación de estándares técnicos” y añade que el problema se ha descubierto gracias a un informe del fabricante contratado Kyocera.

Ha señalado que los terminales que ya están en uso seguirán funcionando con normalidad.

Balmuda hizo su entrada en el mercado de smartphones en noviembre de 2021. En la campaña publicitaria, señalaba que el terminal cabe en la palma de la mano y que su cámara permite tomar imágenes de alta calidad de los alimentos.

La crítica no ha acogido muy bien al Balmuda Phone. Reuters afirma que la respuesta suscitada por la incursión de la firma en el terreno del smartphone ha provocado una caída significativa en el precio de sus acciones.