Sony Semiconductor Solutions (SSS) ha dado a conocer sus planes para crear una plataforma de desarrollo de su tecnología de IA en Edge, destinada a la comunidad de usuarios de Raspberry Pi, mediante una inversión en esta última firma.

La alianza llevará la plataforma de computación en Edge llamada Aitrios a un mercado más amplio, por el procedimiento de incorporar chips de IA a los ordenadores monoplaca Raspberry Pi.

No se ha indicado la cuantía de la inversión.

Terushi Shimizu, presidente y consejero delegado de SSS, explica en una declaración que su inversión minoritaria tiene como objetivo aportar “nuevo valor a diferentes industrias” y ayudarlas en la resolución de problemas mediante su tecnología de detección IA en Edge, como por ejemplo en reconocimiento facial.

El grupo Sony ya mantenía relaciones con la empresa. Así, colabora con ella en fabricación por contrato y en el suministro de sensores de imagen y otros semiconductores.

Eben Upton, consejero delegado de Raspberry Pi, ha señalado que la nueva transacción amplía la alianza con SSS. Así, esta última aportará su línea de productos de IA al ecosistema de Raspberry Pi y ayudará a los usuarios de esta última a “crear nuevas y emocionantes aplicaciones de aprendizaje automático en Edge”.

Raspberry Pi, que es a la vez empresa y ONG, afirma que su misión es democratizar la informática, y que ya llevó los ordenadores de pequeño formato a los jóvenes programadores en 2012.