IDC prevé que el conjunto de dispositivos conocidos como ponibles crezca a una tasa anual del 15% para llegar a los 637 millones de unidades en 2024, y que los dispositivos de audición conserven su posición privilegiada en el sector.

En su pronóstico más reciente sobre el mercado de ponibles, la firma de análisis manifiesta que el número de unidades vendidas en lo que llama segmento de dispositivos auditivos, que comprende los dispositivos que se llevan en el oído o unidos a este, y que proporcionan servicios dependientes de una conexión, aumentará de 234 millones en 2020 a 397 millones en 2024.

Se prevé que la venta de relojes aumente de 91 millones a 156 millones durante el mismo período, y se espera que las pulseras pasen de 68 millones a 74 millones.

Cuenta con que el número total de ponibles vendidos en 2020 sea de 396 millones, un 14,5% más que en 2019.

A principios de setiembre, la firma de analistas citaba la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus) como factor clave en el crecimiento de la demanda de ponibles durante el segundo trimestre de 2020, y entiende que la tendencia continuará durante todo el año.

Los analistas de IDC señalan que otros factores clave que contribuirán al progreso del sector en los próximos trimestres serán la relación entre dispositivos y servicios relacionados, una ventaja que las principales marcas, como Apple, Amazon y Fitbit, están impulsando en lanzamientos recientes.

Ramón Llamas, director de Investigación en dispositivos móviles, RA y RV afirma que “los dispositivos ponibles y los servicios asociados a estos evolucionarán juntos durante los próximos trimestres. Los ponibles son perfectos para recopilar datos de los usuarios, y los servicios proporcionan una guía y una visión práctica. Entre todos ofrecen al usuario un instructor virtual para mejorar sus decisiones y alcanzar sus objetivos.”