IFA 2020, BERLÍN: Honor, la submarca de Huawei, ha lanzado dos relojes inteligentes que se añadirán a una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo, en un esfuerzo continuado por atraer a una clientela joven mediante el prestigio de sus productos para ejercicio físico y moda.

El Honor Watch GS Pro es el primer ponible de alta robustez. Su diseño le permite soportar condiciones extremas de temperatura y humedad, y algunas de sus funcionalidades apuntan a clientes que el fabricante caracteriza como “aventureros urbanos”. Está provisto de GPS y de una batería con 25 días de duración, por un precio de 249 euros.

El otro reloj inteligente, llamado Honor Watch ES, está destinado a un mercado de consumo más general y ofrece imágenes animadas de ejercicio físico con las que el usuario puede comprobar que está realizando las actividades de manera óptima. Su batería dura 10 días y se venderá por 99 euros.

Ambos están disponibles desde el 7 de septiembre en diversos mercados europeos.

Honor también ha presentado la tableta Tab 6, un dispositivo de precio medio que ya se vendía en China desde principios de 2020, así como una nueva gama de portátiles.

Junto a los dispositivos más tradicionales, la firma ha exhibido tres productos de su gama Honor Choice: una aspiradora antibacteriana, un dispositivo de masaje y un cepillo de dientes eléctrico.

George Zhou (en la foto), presidente de Honor, explica que su firma quiere crear productos que “empoderen a los jóvenes” y los ayuden a hallar un nuevo enfoque en “forma física, creatividad, productividad y ocio cotidiano”.