La CMA (siglas inglesas de Autoridad de Competencia y Mercados) del Reino Unido ha iniciado un proceso de evaluación de la compra de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison por parte de Cellnex Telecom, un día después de que los organismos reguladores de Italia anunciaran una investigación sobre una transacción similar en este último país.

En una breve declaración, la CMA explica que analizará las posibles repercusiones de la venta de las torres sobre el entorno competitivo. En la actualidad, la operadora de telefonía móvil 3 UK usa dichos activos en sus operaciones.

El organismo regulador ha invitado a las partes interesadas a presentar sus observaciones antes del 27 de abril.

Aún no se sabe la fecha en la que se anunciará la resolución final.

La operación propuesta es una entre varias adquisiciones de torres de telefonía móvil europeas pertenecientes a CK Hutchison. El valor total de las mismas se eleva a 10.000 millones de euros. Tan solo dos de las seis transacciones siguen pendientes: la del Reino Unido y la de Italia, que en la actualidad se halla bajo investigación por parte de los organismos reguladores de la competencia.

Al presentar los resultados de 2020, 3 Europe, propiedad de CK Hutchison, aventuró que la venta de sus activos de torres en Italia llegaría a buen término durante el segundo trimestre y que los activos del Reino Unido dejarían de figurar en sus cuentas a finales de 2021.