Según parece, la firma de automoción Zhejiang Geely Holding Group ha iniciado conversaciones para adquirir la firma china Meizu Technology, especializada en smartphones, en un aparente intento de impulsar un negocio de telefonía móvil vinculado a la empresa automovilística.

Nikkei Asia informa de que las conversaciones entre Geely y Meizu Technology ya están en marcha. Han empezado cuatro meses después de que el ex presidente de la firma de automoción lanzara un negocio en telefonía móvil.

Meizu produce teléfonos de gama media y alta que se venden principalmente en su mercado nacional, pero también en países como Turquía y Rusia. Aparte de smartphones, vende varios modelos de auriculares y accesorios relacionados.

Geely posee varias marcas de automóviles, entre ellas las occidentales Volvo y Lotus, y negocios relacionados con dicha industria a través de diversas filiales.

En setiembre de 2021, la empresa anunció que su presidente Eric Li había creado Hubei Xingji Shidai Technology con el objetivo de entrar en el mercado de smartphones de gama alta. Por aquel entonces, Li declaró que existía una estrecha correlación entre las tecnologías de los automóviles y las de los dispositivos móviles.

“Los teléfonos y dispositivos móviles han evolucionado con rapidez hasta transformarse en plataformas de aplicaciones y terminales móviles que no solo permiten que el usuario disfrute de los frutos de la innovación con la mayor rapidez posible, sino que también allanan el camino a nuevas aplicaciones en automoción.”