Según datos aportados por Synergy Research Group, el gasto en servicios de infraestructura en la nube ha crecido en más de 10.000 millones de dólares (más de 9.100 millones de euros) interanuales durante el primer trimestre, a pesar de la continuada incertidumbre económica.

La firma de análisis estima en 63.700 millones de dólares (unos 58.000 millones de euros) los ingresos totales generados por los servicios de infraestructura como servicio (siglas inglesas IaaS), plataforma como servicio (siglas inglesas PaaS) y nube privada alojada.

Synergy ha establecido que los servicios públicos IaaS y PaaS suponen la mayor parte de los ingresos y han crecido en un 21%.

Sitúa a AWS como principal proveedor de servicios, con una cuota de mercado del 32-34%, pero señala que Microsoft y Google han incrementado su cuota en un punto porcentual, hasta el 23% y el 10%, respectivamente.

Synergy señala que las tres empresas citadas acumulan el 65% del mercado mundial y el 72% del sector de la nube pública.

Cita a Oracle, Snowflake, MongoDB y Huawei como los proveedores de segundo nivel que más han crecido en términos interanuales.