En una entrevista con Bloomberg TV sobre los resultados del cuarto trimestre de 2022, Hatem Dowidar (en la foto), consejero delegado del grupo e&, ha anunciado que su firma está evaluando nuevas oportunidades en África, Europa y Asia, y que ha recibido la aprobación de los órganos reguladores para incrementar ligeramente su participación en el grupo Vodafone.

El directivo ha señalado que la empresa cuenta con la capacidad y las finanzas necesarias para realizar inversiones a escala mundial en 2023.

Centrándose específicamente en las oportunidades deparadas por África, Dowidar ha afirmado que existen mercados interesantes y desatendidos, con poblaciones relativamente jóvenes.

Dowidar también se ha referido a la participación de su empresa en Vodafone, que hace poco ha elevado al 14%. Según el directivo, e& cuenta con las autorizaciones reglamentarias para elevar su participación al 15%, que es el “punto al que queríamos llegar”.

Dichas declaraciones se han producido con ocasión de la publicación de los resultados de e& durante el cuarto trimestre, que registran un descenso interanual de ingresos del 4%, con lo que estos se han situado en 13.100 millones de dirhams emiratíes (unos 3.386 millones de euros). En dicho trimestre se ha observado una “significativa inestabilidad en los tipos de cambio” en Egipto, Pakistán y Marruecos, si bien la firma destaca el buen rendimiento en Emiratos Árabes Unidos, su mercado nacional.

Los beneficios netos posteriores a la sustracción del canon federal han aumentado en un 25% hasta situarse en 2.700 millones de dirhams emiratíes (unos 698 millones de euros), debido en parte a la reducción de los gastos por deterioro, amortización y depreciación respecto al cuarto trimestre de 2021.