Las empresas de satélites SES e Intelsat han iniciado conversaciones con miras a una posible fusión, que probablemente endurecería la competencia en el sector de banda ancha espacial frente a los servicios impulsados por Elon Musk y Jeff Bezos, entre otros.

Bloomberg informa de que SES e Intelsat llevan varias semanas negociando un acuerdo que podría culminar en la creación de una empresa valorada en más de 10.000 millones de dólares (unos 9.200 millones de euros), deuda incluida.

El mismo medio añade que el acuerdo podría alcanzarse en cuestión de semanas.

En una declaración efectuada en respuesta a los rumores que circulan por el mercado, SES confirma que se han mantenido conversaciones, pero señala que “no es seguro que se materialice una transacción”.

SES presta servicios de banda ancha por satélite a organismos públicos, empresas energéticas, buques, empresas, aeronaves y operadoras de telefonía móvil mediante una constelación de más de setenta satélites de órbita geoestacionaria y media (conocidos por las siglas inglesas GEO y MEO, respectivamente).

En diciembre de 2022, la firma de transporte aeroespacial Space X llevó a cabo el lanzamiento de dos satélites MEO de segunda generación de SES, que se ha propuesto ampliar su presencia en el espacio.

Por su parte, Intelsat opera una flota de cincuenta y seis satélites GEO, que proporcionan conectividad Wi-Fi en pleno vuelo y red troncal de telefonía móvil.