La GSMA ha informado de que José María Álvarez-Pallete (en la foto), presidente y consejero delegado de Telefónica, continuará ocupando la presidencia de la asociación hasta, por lo menos, finales de 2024, mientras que Gopal Vittal, consejero delegado del grupo Bharti Airtel, asumirá la posición de vicepresidente a principios de 2023.

Álvarez-Pallete ocupa su cargo actual en la asociación desde principios de 2022, en sustitución del que entonces era consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.

Mediante un comunicado, la GSMA ha detallado a los veintiséis miembros de la junta directiva para un mandato de dos años que empezará en enero de 2023, y ha anunciado la elección de Álvarez-Pallete y Vittal para sus respectivas funciones.

El vicepresidente sustituirá a Rima Qureshi, la directora de Seguridad de Verizon.

Álvarez-Pallete ha declarado que la junta de la GSMA trabajará para ayudar a “resolver los grandes problemas de nuestra industria y de nuestros clientes”.

Mats Granryd, director general de la GSMA, ha añadido que el sector se halla en un “punto de inflexión” en el que es “más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto”.

Los miembros de la junta directiva –algunos de ellos lo son por primera vez y otros han sido reelegidos– representan a operadoras de diversas magnitudes de todo el planeta.