Los despliegues masivos de redes 5G en China han dado como resultado que el país representa el 80% del número total de estaciones base instaladas a escala mundial a finales de julio. Un tercio de ellas corresponden a China Mobile por sí sola, según informa Sina Finance.

Este medio de comunicación indica que los operadores llevaban desplegadas 961.000 estaciones base 5G al cierre del mes pasado, y agrega que los 365 millones de dispositivos compatibles en funcionamiento también representan el 80% del total mundial.

Los operadores chinos apuntan a 560 millones de suscriptores de 5G para fines de 2023, lo que representaría casi el 35% de los usuarios del mundo.

Los datos de los tres principales operadores móviles del país muestran que terminaron el mes de junio con 495,1 millones de abonados a paquetes 5G, aunque la cantidad real de conexiones es inferior ya que muchos usuarios no tienen teléfonos compatibles.

A finales de julio, las tres empresas habían desplegado más de 700.000 estaciones base NB-IoT en todo el país, y el número de conexiones IoT móviles alcanzaba los 1.300 millones, indica Sina Finance.

Recuerda China Daily que China Mobile hizo público hace poco su plan de acción a cinco años vista para promover los servicios de tecnología móvil de próxima generación, con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas y ampliar su uso comercial.

El plan en cuestión pretende aclarar sus objetivos y medidas clave, que se centra en torno a las redes rápidas y de alta capacidad y a los sistemas inteligentes avanzados. China Mobile también apunta a las aplicaciones industriales mediante múltiples alianzas con firmas como Huawei y Qualcomm.