Hatem Dowidar (en la foto), consejero delegado de e&, se ha incorporado al consejo de administración de Vodafone Group en calidad de consejero no ejecutivo, en el marco de la mayor colaboración entre ambas firmas que ha llevado a la operadora de los Emiratos Árabes Unidos a adquirir una participación del 14,6% en la empresa británica.

El más reciente acuerdo permite también a e& nombrar a un segundo consejero no ejecutivo si su participación supera el 20%.

Vodafone califica dicho acuerdo como la “fase siguiente” en la alianza entre ambas empresas, a partir de la inversión inicial efectuada por e& en mayo de 2022.

En una declaración, Vodafone explica que el acuerdo ampliará las colaboraciones comerciales “en una amplia gama de áreas de crecimiento” y destaca los servicios digitales transfronterizos, como redes privadas, nube e Internet de las Cosas dirigidos tanto a clientes internacionales como al sector público.

Ambas firmas trabajarán juntas a fin de ofrecer una “infraestructura digital de alta calidad” y desarrollar una “hoja de ruta tecnológica”. Se han referido a la RAN abierta como área de especial interés.

Margherita della Valle, recién designada consejera delegada del grupo Vodafone, declara que la ampliación de la alianza con e& permitirá que ambas empresas “saquen partido de las oportunidades en sus respectivos mercados y aporta experiencia adicional en telecomunicaciones al consejo de administración”.

En una teleconferencia sobre resultados, e& ha citado los costes de endeudamiento asociados al incremento de su participación en Vodafone como uno de los factores que han influido en el descenso en beneficios e ingresos durante el primer trimestre.