El Telecom Infra Project (TIP) ha publicado una versión preliminar de sus requisitos técnicos más recientes para la arquitectura OpenRAN y ha abierto un plazo, que se prolongará hasta finales de setiembre, para que los miembros de la organización comenten las propuestas.

En su blog, explica que el documento de requisitos técnicos detallados de la versión 2.0 de OpenRAN (OpenRAN Draft Release 2.0 Detailed Technical Requirements) se ha elaborado a modo de respuesta a una serie de peticiones formuladas por un grupo de operadoras europeas.

Los miembros del grupo correspondiente al proyecto OpenRAN del TIP podrán opinar sobre las propuestas hasta que finalice el plazo establecido, y el organismo estudiará las respuestas a fin de generar “una orientación básica para la industria que permita crear una hoja de ruta central y un calendario para nuevos requisitos y soluciones”.

El TIP añade que, al conciliar los requisitos, armonizar la hoja de ruta y avanzar por un marco de pruebas y validación, “se evita la fragmentación, con el objetivo final de contribuir a acelerar el desarrollo y despliegue de soluciones basadas en estándares, abiertas y desagregadas, para casos de uso reales de OpenRAN”.

La medida llega en un momento en el que un número creciente de operadoras respalda la nueva arquitectura tecnológica y lleva a cabo diversas pruebas de la misma.