Under Armour, una marca de prendas y accesorios deportivos, ha comprado las empresas de aplicaciones Endomondo y MyFitnessPal, como parte de su intención de establecer “la mayor comunidad digital mundial de salud y forma física”.

 

Under Armour pagará 474 millones de dólares por MyFitness Pal, una firma con sede en San Francisco que presume de ser “el principal recurso sobre vida saludable y nutrición, con más de 80 millones de usuarios registrados”. Se espera que la operación quede formalizada durante el cuarto trimestre de 2015.

 

Asimismo, ya ha desembolsado 85 millones de dólares para hacerse con Endomondo, una comunidad de ejercicio físico conectado radicada en Copenhagen que cuenta con unos 20 millones de usuarios registrados.

 

Las dos operaciones no son las primeras incursiones de Under Armour en este segmento. A finales de 2013 ya anunció la compra de MapMyFitness por 150 millones de dólares, y se la ha relacionado con el lanzamiento de un dispositivo ponible de la firma HTC.

 

A través de un comunicado, Kevin Plank, presidente y consejero delegado de Under Armour, ha declarado que sus nuevas adquisiciones “son aliados ideales para que Under Armour ofrezca soluciones proactivas basadas en los datos, que ayuden a los atletas de cualquier nivel a practicar un estilo de vida más saludable y activo”.