Samsung, el mayor vendedor de dispositivos del mercado, ha ampliado en el CES su gama de tabletas, pero curiosamente ha sido el colapso escénico sufrido por el director de Hollywood Michael Bay (en la fotografía) la noticia que ha acaparado todos los titulares.

El director de Transformers y otros éxitos de taquilla de gran presupuesto fue invitado a subir al escenario durante la presentación del televisor Ultra HD de 105 pulgadas de diseño curvilíneo. Bay comenzó su intervención leyendo el texto que le apuntaba el teleprompter, pero a los pocos segundos el dispositivo sufrió una avería y Bay se quedó en blanco. Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung América, animó a Bay a superar el contratiempo improvisando, pero el director, ofuscado y evidentemente incómodo, acabó abandonando el escenario disculpándose ante el público asistente.

Este incidente eclipsó, en buena medida, la batería de novedades del gigante de la electrónica de Corea del Sur, entre las que se incluye su nueva gama de productos NotePro y TabPro. El NotePro presenta una pantalla de 12,2 pulgadas y será comercializado incluyendo el puntero interactivo S Pen, mientras que la TabPro ofrecerá tres diferentes tamaños de pantalla: 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas.

“Hemos creado las series Galaxy NotePro y TabPro para inaugurar, por todo lo alto, un año en el que Samsung verá consolidarse su liderazgo en el mercado de las tabletas”, afirmó JK Shin, consejero delegado y presidente de la división móvil de Samsung.

Ambas gamas de productos son compatibles con el sistema operativo Android 4.4 y estarán disponibles a nivel mundial a lo largo de este primer trimestre del año.